Marcos Rojo en Boca Juniors

El defensor Marcos Rojo será baja para el próximo partido de Boca Juniors en la Copa Sudamericana debido a una sobrecarga muscular. El jugador no participó en la práctica del equipo y los estudios médicos confirmaron la lesión, descartando un desgarro.

El conjunto dirigido por Diego Martínez se prepara para enfrentar a Sportivo Trinidense de Paraguay el miércoles, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D del torneo internacional. Sin embargo, no podrá contar con Rojo, quien no viajará con el plantel a Paraguay.

Esta no es la primera vez que Rojo sufre una lesión muscular en lo que va del año. El jugador había estado ausente en los primeros partidos del año debido a un desgarro sufrido durante la pretemporada. Después de recuperarse, había vuelto al equipo y acumulado minutos en siete partidos consecutivos, pero esta nueva lesión lo dejará fuera de acción nuevamente.

A pesar de la baja de Rojo, Boca cuenta con alternativas en la defensa. Nicolás Valentini no está disponible debido a un conflicto contractual, por lo que Nicolás Figal y Cristian Lema se perfilan como la dupla central para el próximo partido. Además, Aaron Anselmino podría volver al equipo después de recuperarse de un desgarro en el posterior.

El once titular que se perfila para enfrentar a Sportivo Trinidense sería con Sergio Romero en el arco; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Lautaro Blanco en defensa; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en el mediocampo; y Miguel Merentiel junto a Edinson Cavani en la delantera.

Boca buscará una victoria en Paraguay para seguir sumando puntos en la Copa Sudamericana y mantenerse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *