Inter de Miami y otra victoria de Messi

A pesar de que muchos aseguran que es Messi el mejor de la historia, es necesario repasar la historia del fútbol para tener una idea más clara del tema. Y es que, así como el argentino, muchos futbolistas del mundo han llegado muy lejos, pero no todos han conseguido hacerse llamar los mejores. ¿Quién es mejor Messi o Maradona?, quizá sea Cristiano Ronaldo.

A la hora de hacer tus apuestas sobre quien es mejor Messi o Ronaldo, podrás consultar las cuotas, así como las jugadas para los eventos más relevantes del mercado, de la mano del codigo de oferta bet365.

¿Es Messi el mejor de la historia?

Surge habitualmente la duda sobre si es Messi el mejor de la historia. También la típica pregunta “Quien es mejor Messi o Ronaldo?”. La realidad es que es difícil saber a ciencia cierta quién es el mejor jugador de la historia del futbol. Este es un título que conlleva múltiples factores diferentes, según se mire.

Esto podría medirse en logros profesionales, estado físico, dominio del balón y habilidades sobre el campo de juego. También se tiene en cuenta la cantidad de títulos conseguidos o el tiempo que se tarde obtenerlos, entre otras características.

Y es que lo más curioso de todo, es que hay muchos jugadores destacados a nivel mundial. Y cada uno cuenta con atributos distintos que lo hacen diferente al resto. Es muy complicado que cada uno tenga todo lo positivo en este ámbito. Pues un buen deportista está formado por diferentes habilidades que demostrar al mundo.

Si pensamos sobre quien es mejor Messi o Ronaldo, la respuesta es compleja. No solo porque los dos sean extremadamente buenos en lo que hacen, sino porque lo son de maneras distintas. En cuanto a números.

¿Quien es mejor Messi o Ronaldo ? : partidos, goles y asistencias

Hay quienes aseguran que es Messi el mejor de la historia. Esta es una opinión que otra parte del mundo no aprueba. Y es que, ambos jugadores cuentan con amplia experiencia. El debut de Cristiano Ronaldo fue en el año 2002, mientras que el de Lionel Messi en el 2004. Estos son los números que rodean a ambos, y por lo que hoy en día se les considera como los más grandes del mundo:

JugadorPartidos en clubesGoles / asistenciasSelección
Lionel Messi888721 / 344178 partidos, 106 goles y 56 asistencias
Cristiano Ronaldo985731 / 234203 partidos, 127 goles y 45 asistencias

El debate sobre si es Messi, 8 balón de oro, el mejor de la historia o si lo es Cristiano Ronaldo ha estado en pie durante años. Sigue siendo un tema muy difícil de aclarar, pues ambos rinden muy bien, demostrando diferentes atributos y habilidades en el campo de juego.

¿Quién es el mejor jugador de la historia del futbol?

También es complicado escoger el mejor jugador de la historia del futbol. Y es que muchos han sido los astros del césped alrededor del mundo, en las distintas generaciones. Dentro de Argentina se compara a ambos astros y surge la duda sobre ¿quién es mejor Messi o Maradona? Como mencionamos anteriormente, se mide el talento de ambos con un conjunto de habilidades, más que solo números.

¿Es Messi el mejor de la historia? ¿Quién es mejor Messi o Maradona? Probablemente hoy en día sí sea Messi el mejor del país. Así como uno de los mejores del mundo, sin lugar a dudas. Y es que Maradona no alcanzó todo lo que el argentino de 36 años ha conseguido hasta la fecha. De igual manera, esta es una opinión personal, a pesar de los números que pueda tener cada uno de ellos.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *