Diablito Echeverri River Plate

River Plate se prepara para encarar una etapa clave de la temporada, pero podría enfrentar un obstáculo importante. Claudio Echeverri, el joven talento a préstamo desde el Manchester City, está en la mira de Javier Mascherano para integrar la selección argentina en los Juegos Olímpicos de París.

A mediados de este año se desarrollarán los Juegos Olímpicos de París y el Diablito viene siendo una pieza importante para Javier Mascherano desde que lo citó al Preolímpico, a principios de este año, por la lesión de Pedro de la Vega. Por eso y su nivel, tiene muchas chances de estar en la cita y así no solo faltará para la puesta a punto sino que también corre peligro su presencia en la ida de octavos de final.

El torneo de fútbol de París comenzará el 24 de julio, día en el que debutará la Argentina ante Marruecos, y la definición será el 10 de agosto. Con este panorama, si es uno de los 23 citados no estará para la pretemporada, mientras que para saber si podrá ser parte del primer cruce decisivo del certamen continental dependerá del devenir del seleccionado en la competición.

La serie de octavos de final está programada para llevarse a cabo entre el 14 de agosto y el 21 del mismo mes. Si los dirigidos por Mascherano son finalistas, Echeverri, que a fin de año debería sumarse a las filas del Manchester City, volverá con lo justo y posiblemente necesite descansar. Lo mismo podría suceder con Pablo Solari, que es mayormente suplente pero fue una fija durante el Preolímpico.

Justamente por su convocatoria al certamen en el que la Albiceleste sacó boleto para París fue que Echeverri, quien irrumpió en la Primera a fines del año pasado, no pudo estar junto al plantel en la preparación que llevaron a cabo en Estados Unidos, porque luego de haber viajado con sus compañeros tuvo que abandonar la concentración de urgencia tras el llamado de la AFA.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *