River vence a Belgrano por Copa de la Liga

¡Gran Batalla en Córdoba! River Plate avanza a las semifinales de la Copa de la Liga tras vencer a Belgrano en un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto. El héroe de la jornada fue el delantero Facundo Colidio, cuyo gol en el minuto 93 selló la victoria para el equipo de Núñez.

Resumen del partido

El partido estuvo lleno de momentos destacados, empezando por el gol inicial de Salomón Rondón para River a los 52 minutos. Sin embargo, Belgrano respondió con un cabezazo impresionante de Lucas Passerini, igualando el marcador a falta de diez minutos para el final.

El técnico Martín Demichelis desplegó una estrategia táctica audaz, realizando un doble cambio crucial a los 30 minutos del segundo tiempo. La entrada de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio le dio un impulso adicional al equipo, con Colidio más tarde convirtiéndose en el héroe inesperado.

Nicolás De La Cruz, quien una vez más demostró ser la gran figura de River, expresó su satisfacción por el resultado, destacando la perseverancia del equipo. «Insistimos e insistimos, es sabido que no veníamos bien y necesitábamos un triunfo», comentó el uruguayo. «Era eliminación directa, sabíamos que iba a ser un partido difícil porque ellos son un equipo que saben lo que quieren. De tanto insistir y de tanto ir, al final obtuvimos el premio».

El propio Colidio, autor del gol de la victoria, compartió su alegría y dejó un mensaje para la eternidad. «Por algo decidí venir a este club, estoy muy contento porque es un grupo excelente. Me voy a seguir entrenando, llegó el gol y el desahogo. Internamente, un delantero quiere hacer goles. Cuando no se puede marcar hay que seguir insistiendo, hoy llegó y estoy muy contento».

En cuanto al primer gol del partido, Rondón describió la jugada: «Le di con la cabeza y el hombro, lo más importante es que fue gol. Dominamos en gran parte, tuvimos varias oportunidades de hacer gol, lo importante es que se ganó y pasamos a semis».

El enfrentamiento no estuvo exento de polémica, con un gol anulado por el VAR a Belgrano en una situación caótica que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Afortunadamente para River, el offside milimétrico en el primer pase resultó ser decisivo para la anulación del gol.

Con esta victoria, River Plate se clasifica para las semifinales de la Copa de la Liga, se medirá ante Rosario Central en las semifinales, luego de que este último superara a Racing en una emocionante definición por penales. Aún falta definir la fecha y horario del próximo enfrentamiento.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *