Copa Mundial Sub 20

Debido a la baja de Indonesia para organizar el Mundial Sub 20, por los conflictos que este tenía con la delegación de Isreal, la FIFA decidió otorgarle la sede a la Argentina, luego de que el Chiqui Tapia se postulara para organizar la competencia en su país. Si bien las selecciones que van a participar ya están todas definidas, todavía quedan por definir los grupos y todos los cruces (sorteo con fecha a establecer), el torneo está programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El seleccionado Sub 20 Argentino, que fue dirigido semanas atrás por ex jugador Javier Mascherano, quedando eliminado en la primera ronda del Sudamericano que otorgaba 4 plazas para jugar este mundial, ahora por ser la sede oficial del torneo, se clasificará automáticamente quedando incluso como cabeza de serie.

Si bien Mascherano había presentado su renuncia luego de la dura eliminación, el Chiqui Tapia junto a Lionel Scaloni lo habrían convencido nuevamente para que vuelva a dirigir al seleccionado en el próximo mundial. Con el apoyo de la máxima autoridad del fútbol argentino, Javier Mascherano aceptaría nuevamente la propuesta, y se haría cargo de los juveniles para disputar el certamen en el país.

Posibles estadios:
Si bien todavía no es oficial, se manejan varios estadios como posible sede de los partidos del mundial.

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)
Estadio Único Villa Mercedes (San Luis)
Estadio Centenario (Chaco)
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)
Estadio Mario Kempes (Córdoba).

Países participantes:

Europa: Italia, Inglaterra, Francia, Israel y Eslovaquia.
Concacaf: Honduras, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.
Asia: Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.
Oceanía: Fiji.
África: Senegal, Gambia, Túnez y Nigeria.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *