Boca VS River jugarán las semifinales de la Copa Libertadores 2019Boca VS River jugarán las semifinales de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Olé).

Luego del empate de River Plate 1 a 1 ante Cerro Porteño este último jueves, ha conseguido su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019, la cual disputará ante su máximo rival Boca Juniors, que un día atrás eliminó a la Liga de Quito del certamen. Los días y horarios de los partidos entre River y Boca ya están definidos. El partido de ida se jugará en el estadio Monumental el martes 1 de octubre a las 21:30 horas local, mientras que el partido de vuelta, el que define la serie, se jugará en la cancha de Boca el martes 22 de octubre a las 21:30 horas, ambos encuentros serán televisados por Fox Sports.

También te puede interesar: Datos estadísticos de la Copa Libertadores de América.

Ambos clubes buscarán el pase a la final del certamen, que se disputará a un único partido (por primera vez en la historia de la competición) en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.

En los últimos antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos por torneos internacionales River a salido victorioso en tres ocasiones, la primera fue en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, donde pasó a la final del certamen venciendo a su máximo rival, empatando en el partido de ida en la bombonera 0 a 0 y ganando la vuelta 1 a 0 en el Monumental con gol Pisculichi.

Luego se vieron las caras nuevamente por la Copa Libertadores 2015 por los octavos de final. En el partido de ida el equipo millonario ganó por 1 a 0 en el Monumental, mientras que el encuentro de vuelta jugado en la Bombonera fue suspendido por el recordado episodio del gas pimienta que le terminó dando el pase a la siguiente ronda al club de Nuñez.

Por último, el último encuentro entre ambos clubes fue en la final de la Copa Libertadores 2018. La cual terminó en empate por 2 por el partido de ida en la Bombonera y 3 a 1 en Madrid.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *