Palavecino en River

River Plate se encuentra en plena preparación para el próximo mercado de pases de mitad de año. Si bien el foco está puesto en la búsqueda de refuerzos, también se están evaluando posibles salidas para perfeccionar el plantel actual. En ese contexto, hay al menos tres jugadores cuya continuidad en el club es una incógnita: Manuel Lanzini, Agustín Palavecino y David Martínez.

Manuel Lanzini, de 31 años, recientemente sufrió una fractura en el primer metatarsiano del pie derecho, lo que lo dejará fuera de las canchas por dos meses. Si bien se informó que su contrato expira en junio de este año, en realidad está firmado hasta diciembre de 2024, con opción a rescindir en junio. El jugador todavía no ha comunicado su decisión, pero parece probable que se quede en River al menos hasta fin de año, a menos que el técnico Martín Demichelis le haga saber que arranca de atrás en la consideración del equipo. A pesar de haber sufrido lesiones a principios de año, Demichelis le ha dado minutos de juego, aunque menos de los que Lanzini esperaba.

Por otro lado, Agustín Palavecino, quien tiene contrato con River hasta diciembre de 2027, no ha tenido mucha participación en el equipo en los últimos meses. Esta temporada solo ha disputado seis partidos, siendo titular solo en uno de ellos. Equipos como Necaxa de México lo tienen en la mira, y se especula con que puedan presentar una oferta por él en el próximo mercado de pases. En el pasado, Inter Miami de Estados Unidos mostró interés en Palavecino, pero no logró concretar su préstamo debido a restricciones financieras.

Finalmente, David Martínez renovó su contrato con River hasta finales de 2026. Sin embargo, el defensor no ha sido una prioridad para Martín Demichelis, habiendo disputado solo 83 minutos en tres partidos en lo que va del 2024. Aunque tiene contrato vigente, tanto el club como el jugador están abiertos a una salida si llega una buena oferta.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *