Laliga estadio de fútbol

Los colistas del torneo no consiguen como sumar, si incluso cuando juegan bien, los árbitros parecen ponerles obstáculos. El Athletic está en semifinales de la copa y quiere seguir peleando por los puestos de Champions.

Almería: La sensación de tener el arbitraje en contra

El Almería (último en la tabla) jugó su mejor primer tiempo de la temporada contra el Real Madrid (segundo en la tabla) en la casa blanca, al irse al descanso ganando 0-2. Lamentablemente para los andaluces, los merengues anotarían 3 goles en el segundo tiempo para llevarse la victoria en un partido donde la labor arbitral fue más protagonista que el trabajo de los jugadores.

Fueron tres jugadas en particular donde las decisiones de Hernández Maeso, y especialmente las intervenciones de la sala de VAR dirigida por Hernández Hernández, crearon mayor controversia. La primera fue el penalti cantado al minuto 57, que Bellingham convertiría para el 2-1. Antes de producirse la mano que daría lugar a la pena máxima, hubo una acción de Rudiger que la gente del Almería consideró falta y que hubiera anulado el resto de la jugada posterior.

La segunda decisión contenciosa fue la anulación del 3-1 para el Almería, ya que el VAR consideró que Lopy había lanzado un codazo a Bellingham previo a la jugada de contra goleadora. Y el tercer momento controversial del arbitraje fue el gol de Vinicius para empatar el partido, donde las imágenes de video no eran claras para determinar si el brasileño empujaba la pelota con el hombro o con el brazo. Al final, las tres decisiones fueron favorables al Real Madrid.

Gaizka Garitano, evidentemente molesto con el resultado, fue muy comedido con sus declaraciones luego del partido: «Yo no suelo hablar de árbitros. No tengo palabras para decir lo que ha pasado. No es la primera vez que me pasa algo así aquí».

Quien sí fue mucho más directo en su crítica a los árbitros fue el mediocampista Gonzalo Melero: «Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido, así de claro. Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido: penalti, gol con la mano, el gol anulado…». El Comité Técnico de Arbitros denunció estas declaraciones con el departamento de integridad de la Federación Española de Fútbol, que ha decidido trasladarlas al Comité de Competición para que estudie si son merecedoras de sanción.

Athletic de Bilbao:

El Athletic alcanzó su quinta semifinal consecutiva de Copa del Rey tras vencer al Barcelona 4-2 en tiempo extra. Los bilbaínos han eliminado a los culés tres veces en las últimas cuatro ediciones del torneo de eliminación directa.

Los leones comenzaron rápido con el gol de Guruzeta, que no tardó ni 40 segundos en acertar con la portería de Iñaki Peña. El donostiarra está en su año: 8 goles en 21 partidos de Liga y 1 en el único duelo copero que ha jugado. Valverde lo había guardado en la Copa para dar entrada a Villalibre, que había respondido con 6 goles en 4 partidos.

Pero el Barcelona pudo darle la vuelta con goles de Lewandowski y Lamine Yamal para irse al descanso con la ventaja en el marcador. Los rojiblancos salieron con todo, incluyendo el estruendoso apoyo de un San Mamés a reventar, y sólo tardaron cuatro minutos para empatar las acciones con un gol de Sancet tras un centro de Nico Williams.

Al minuto 60 de partido entró al campo el hermano de Nico, Iñaki, que tenía sólo 12 horas en España tras haber llegado al mediodía de un vuelo originario de Costa de Marfil. El ghanés regresaba de la convocatoria de su país en la Copa Africana de Naciones y, aunque no entró de titular, estaba listo para aportar a la hora de juego.

Y delantero terminaría siendo determinante, anotando el gol de la ventaja para el Athletic en el primer tiempo extra. Coincidencialmente sería su hermano quien marcaría el 4-2 para sellar el pase del Athletic a semifinales.

«En fútbol muchas veces te toca perder y cuando haces memoria siempre recordarás partidos como este, sobre todo la gente. Con el tiempo la gente se acuerda de los que ganas. Era inevitable que ante el Barcelona sufriéramos, pero teníamos claro que nuestra fortaleza está en San Mamés, somos agresivos y nos la teníamos que jugar», declaró Ernesto Valverde en rueda de prensa sobre la gran actuación de su equipo.

Altas y bajas para el partido

Los andaluces tienen a Ibrahima Koné y Luis Suárez en recuperación por lesiones de larga duración. Arnau Puigmal es duda por su condición física.

Los leones aún no saben si podrán contar con los lesionados Alex Berenguer y Íñigo Ruiz De Galarreta.

Posibles alineaciones

Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Montes, Akieme; Edgar; Lopy, Arribas, Robertone; Ramazani; Leo Baptistao.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ander Herrera, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Entradas UD Almería vs Athletic Club Bilbao

Aquí puedes encontrar las entradas Almería vs Athletic de Bilbao del partido del 12 de febrero en el Power Horse Stadium.

Originalmente llamado Estadio de los Juegos Mediterráneos, fue la sede de los XV Juegos Mediterráneos de 2005 celebrados en Almería entre el 24 de junio y el 3 de julio de 2005. Su inicial de 15.000 espectadores ha sido modificada en varias ocasiones y actualmente puede recibir a 18.331 fans.

El encuentro se jugará el lunes 12 de febrero a las 21:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

El Almería no levanta cabeza en una temporada históricamente pobre, sin haber ganado un solo partido en 22 jornadas. El objetivo de la salvación parece prácticamente imposible, aún quedando casi la mitad del torneo por jugar.

El Athletic de Bilbao continúa su buena forma y sigue demostrando que puede pelear con cualquiera. El envión anímico de estar a sólo dos partidos de una final es importante, así como el regreso de Iñaki Williams, pieza clave para Valverde.

A pesar de estar en casa, es poco probable que el Almería salga a buscar el partido contra un rival de la talla del Athletic, por lo que los goles son poco probables para los andaluces. Con los Williams y Guruzeta en la delantera, los leones tienen pólvora para hacerle muchos huecos a la defensa local.

Predicción del resultado: Almería 0-3 Athletic de Bilbao

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *