Boca VS Monagas por la Copa Libertadores

Luego de la gran victoria del fin de semana pasado frente a Barracas Central por 3 a 0 en el estadio Claudio Chiqui Tapia. El Xeneize, dirigido por el DT interino Mariano Herrón, ya se encuentra en Venezuela para enfrentar al Monagas Sport Club, el partido va a disputarse este jueves 6 de abril a las 21 horas de Argentina y será televisado por la señal de Fox Sports y Telefe. El enfrentamiento entre ambos equipos va a ser el primero de la historia.

Debido a la gran actuación del equipo contra Barracas, Mariano Herrón, repetiría la formación en busca de seguir con el envión del triunfo. La formación del Xeneize que saldría a la cancha sería con Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La novedad es que el DT volvió a incorporar al plantel a Nicolás Orsini que venía de una larga ausencia por haberse lesionado en el encuentro con Talleres de Cordoba por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Boca contra equipos venezolanos

Entre 1905 y 2023 Boca Juniors ha enfrentado 14 veces a equipos venezolanos por la Copa Libertadores de América, obteniendo 11 victorias, 3 empates y 0 derrotas. El primer enfrentamiento con un club de Venezuela fue en 1966, en esa oportunidad el Xeneize venció por 3 tantos contra 1 a Deportivo Italia en el estadio Olímpico de Venezuela. Mientras que la última vez que se cruzó con un equipo venezolano fue frente a Caracas como local, y los ganadores fueron los Xeneizes 3 por 0.

TV, horario y día del partido:

Día: Jueves 6 de abril.
Hora: 21:00 (hora de argentina).
TV: Telefé y Fox Sports.
Streaming: Star+, Flow, Telecentro Play y DGO.

Probables formaciones:

Monagas: Orlando Mosquera, Iván Anderson, Rubén Ramírez, Harold Cummongs, Christopher Rodríguez, Oscar González, Edanyliber Navas, Aldo Quiñonez, Edson Castillo, Andrés Romero y Abdiel Arroyo. DT: Jhonny Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *