Boca VS Belgrano Liga Profesional

Tras la derrota en el Monumental del pasado domingo por el Superclásico del fútbol argentino frente a River Plate, Boca Juniors, se prepara para recibir a Belgrano de Córdoba en la Bombonera el domingo 14 de mayo a las 19 horas, con el objetivo de recuperarse cara a los choques de Copa Libertadores que le esperan, y ya sabiendo que se encuentran muy lejos de la zona de líderes en la Liga Profesional. El encuentro será transmitido por ESPN Premium.

Boca no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional, tanto a nivel puntos como así en lo futbolístico. Actualmente, se encuentra en la posición 14 con 18 puntos, y está a 19 puntos del líder River Plate, por lo que deberá poner todas las fichas a la Copa Libertadores en lo que queda de esta temporada.

Las bajas de Boca tras el Superclásico

El equipo dirigido por Jorge Almirón no podrá contar con los futbolistas que fueron sancionados en el partido contra River, además esperarán la evolución de los que terminaron con golpes. Por otra parte, también serán bajo Barco y Di Lollo, ya que ambos están con la selección Sub 20 de Javier Mascherano para disputar el mundial de la categoría.

Boca no podrá contar con Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. Puesto que los tres fueron expulsados frente River, y seguirá esperando la evolución física de los jugadores Bruno Valdez, Juan Ramirez, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos, que se encuentran en recuperación de lesiones y golpes. La novedad es que seguramente recupere al lateral colombiano Frank Fabra. En cuanto a los que se perderán el encuentro por lesiones son Marcos Rojo y Luca Langoni.

Probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Óscar Romero, Cristian Medina, Martín Payero; Luis Advíncula, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Erik Godoy, Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Pablo Vegetti y Franco Jara.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *