Colo Colo VS Boca Juniors por Copa Libertadores

Luego de dos derrotas de forma consecutivas, una por Copa Libertadores y otra por la Liga Profesional, Boca Juniors se medirá frente al equipo chileno Colo Colo por la fecha número 5 del grupo F de la Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón saldrán a la cancha con todos los titulares en busca de una victoria que los pongan en los octavos de final del certamen. Cabe destacar que con solo el triunfo de los Xeneizes, se meterán en la siguiente ronda sin depender de otro resultado. El encuentro se va a disputar en la Bombonera el martes 5 de mayo a las 21 horas de Argentina.

Bajas de Boca para enfrentar a Colo Colo

Hay algunas bajas importantes en el equipo de Boca Juniors para enfrentar a Colo Colo en el partido de la Copa Libertadores. Una de las ausencias destacadas es la de Sebastián Villa, quien no estará disponible debido a su condena por amenazas coactivas y lesiones leves en el contexto de violencia de género. Villa fue sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional, lo que le impide formar parte del plantel.

Otra baja significativa es la de Nicolás Figal, quien se encuentra en duda debido a una contractura muscular que lo obligó a ser reemplazado en el último partido contra Arsenal. El cuerpo técnico evaluará su estado físico en el entrenamiento previo al partido para determinar si puede ser parte del once titular. En caso de no estar disponible, Bruno Valdez sería su reemplazante en la zaga central.

Además, hay incertidumbre en cuanto a la participación de Marcos Rojo, quien podría hacer su regreso oficial a las canchas. Rojo ha mostrado una buena evolución en su recuperación y jugó 45 minutos en el equipo de Reserva la semana pasada. Su presencia en el partido dependerá de la decisión del cuerpo técnico y de cómo se encuentre físicamente. En caso de no ser titular, Bruno Valdez sería la opción para ocupar su lugar en la defensa.

Por otro lado, se espera el regreso de Pol Fernández, quien ha superado una molestia muscular que lo mantuvo fuera de los últimos encuentros. Fernández se perfila para formar parte del mediocampo titular, ocupando una posición en la línea de cuatro en el centro del campo. La presencia de Fernández implicaría la salida de uno de los delanteros, ya sea Darío Benedetto o Miguel Merentiel.

Posible formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal o Bruno Valdez, Marcos Rojo o Bruno Valdez, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel o Darío Benedetto.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *