Boca VS Tigre por la Liga Profesional

Boca Juniors buscará recuperarse luego de la derrota en Colombia el pasado martes frente a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta lo alejado que están, el DT Jorge Almirón saldrá a la cancha con un equipo bastante alternativo, para no llegar con sobre saltos al próximo partido de Copa Libertadores donde definirán la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro entre Boca y Tigre se disputará en la Bombonera a las 19 horas y será televisado por la señal de TNT Sports.

Historial entre Boca Y Tigre

En el historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Tigre, contabilizando tanto los partidos del amateurismo como los del profesionalismo, han jugado un total de 73 veces. De esos encuentros, Boca Juniors ha obtenido la victoria en 49 ocasiones, mientras que Tigre ha ganado en 12 ocasiones. Además, han registrado 12 empates. Esto deja a Boca Juniors con una diferencia positiva de 37 partidos sobre Tigre.

Si nos enfocamos únicamente en los partidos disputados en el ámbito profesional, el número de enfrentamientos se reduce a 66. En esta categoría, Boca Juniors ha ganado 44 veces, Tigre ha salido victorioso en 10 ocasiones y han empatado en 12 ocasiones. La diferencia a favor de Boca Juniors en el ámbito profesional es de 34 partidos.

En cuanto a los enfrentamientos durante el período del amateurismo, se han jugado 7 partidos. Boca Juniors ha ganado en 5 ocasiones, Tigre ha logrado la victoria en 2 ocasiones y no se ha registrado ningún empate. En esta categoría, la diferencia a favor de Boca Juniors es de 3 partidos.

Estos datos reflejan la superioridad histórica de Boca Juniors sobre Tigre en sus enfrentamientos, tanto en el ámbito profesional como en el amateurismo.

Cómo llegan Boca y Tigre al partido

Boca se encuentra en la décima posición de la Liga Profesional con 24 puntos, mientras que Tigre se encuentra en la posición decimoquinta con 22 tantos. Ambos equipos se encuentran lejos del puntero River, que lleva acumulados 40 puntos en lo que va del torneos. Por el momento Boca se encuentra a 2 puntos de la Copa Sudamericana.

Posible formaciones

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Martín Garay; Alexis Castro, Agustín Cardozo; Lucas Menossi, Cristian Zabala; Facundo Colidio, Mateo Retegui.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *