River VS Boca por la Liga Profesional 2023

Una nueva edición del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate se aproxima. Ambos buscarán un triunfo este domingo 7 de mayo a las 17 horas en el estadio Monumental de Nuñez. Boca llega mejor al encuentro, tras conseguir dos victorias consecutivas, en el clásico contra Racing y frente a Colo Colo por la Copa Libertadores el pasado miércoles. Por su parte, si bien River está puntero de la Liga Profesional, viene de salir derrotado por goleada frente a Fluminense en Brasil, derrota que le complica su clasificación a los octavos de final de la Copa. El superclásico será televisado por la señal ESPN Premium y TNT Sports.

Boca buscará un nuevo triunfo, ni más ni menos que frente a su clásico rival, para seguir por el camino de la victoria a la espera de los próximos partidos de Copa Libertadores, que es el máximo objetivo de este año para la dirigencia y el cuerpo técnico.

Historial entre Boca VS River

Considerando los partidos amateur y profesional entre Boca Juniors y River Plate, se han enfrentado en 213 oportunidades, de las cuales Boca ganó 78 y River 70, empatando 65 veces. Si solamente contamos los partidos profesionales han jugado 204 veces y Boca es el que más veces ha salido triunfador en 75 oportunidades, mientras que River en 66, empatando 63 veces.

El último superclásico fue por la Liga Profesional 2022, donde Boca ganó 1 por 0 en el estadio de la Bombonera con gol de Pipa Benedetto.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana o Paulo Díaz, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Salomón Rondón; y Lucas Beltrán.

Boca Juniors: Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini o Facundo Roncaglia, Valentín Barco, Luis Advíncula, Álan Varela, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Cristian Medina o Exequiel Fernández u Oscar Romero, Sebastián Villa, Miguel Merentiel o Luis Vázquez.

Datos del partido

Día: domingo 7 de mayo
Horario: 17.30
Arbitro: Darío Herrera
Televisión: ESPN Premium y TNT Sports (a confirmar)
Estadio: Monumental

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

2 comentarios en «Ver River VS Boca en vivo por la Liga Profesional. TV y horario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *