Selección Sub 20 Argentina 2023

Con el comienzo del mundial Sub 20 el próximo 20 de mayo, el DT del seleccionado juvenil, Javier Mascherano, ha dado la lista definitiva de 21 jugadores que conformarán el equipo para el torneo de dicha categoría, con las ausencias ya confirmadas de Facundo Buonanotte de Brighton, Nicolas Paz de Real Madrid y Alejandro Garnacho del Manchester United., debido a que sus clubes se han negado cederlos.

El ex jugador de la selección mayor, Javier Mascherano, buscará revertir la imagen dada en el pasado Sudamericano Sub 20 clasificatorio para el actual mundial, donde no pasaron la primera etapa de la clasificación.

Lista de convocados

Arqueros

Federico Gomes Gerth (Tigre)
Nicolas Cláa (Lanús)
Lucas Lavagnino (River Plate)

Defensores

Agustín Giay (San Lorenzo)
Tomás Avilés (Racing)
Lautaro Di Lollo (Boca Juniors)
Valentín Gomez (Vélez)
Román Vega (Barcelona)
Valentín Barco (Boca Juniors)

Mediocampistas

Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal)
Ignacio Mimaron (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Federico Redondo (Argentinos Juniors)
Máximo Perrone (Manchester City)
Gino Infantino (Rosario Central)
Velentin Carboni (Inter)

Delanteros

Matias Soulé (Juventus)
Luka Romero (Lazio)
Alejo Veliz (Rosario Central)
Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán)
Juan Gauto (Huracán)
Brian Aguirre (Newell’s Old Boys)

DT: Javier Mascherano

Partidos de Argentina

La selección Argentina Sub 20 inaugurará el mundial de la categoría el próximo 20 de mayo a las 18 horas frente a Uzbekistán por la fase de grupos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por la segunda fecha, Argentina enfrentará a Guatemala el martes 23 de mayo a las 18 horas. Y finalizará su presentación en primera ronda el 26 de mayo frente a Nueva Zelanda. La copa del mundo Sub 20 finalizará el 11 de junio, cuando se juegue la final en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Por Federico Barrios

Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol argentino y su cultura. A través de la escritura, mi objetivo es transmitir la emoción y la pasión que rodean a este deporte. He recorrido estadios, entrevistado a jugadores y compartido historias que capturan la esencia del fútbol en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *